¿Qué tan competitiva es la versión de rendimiento del Geely Galaxy E8, que cuesta $32.120, con una pantalla sin bordes de 45 pulgadas y resolución 8K y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,49 segundos?

Geely, como una empresa automotriz establecida y poderosa, ha acumulado una gran cantidad de experiencia en el campo de los vehículos de energía renovable durante mucho tiempo. Después de una adecuada preparación, ha tenido aún más éxito en el mercado de los vehículos de energía renovable. Anteriormente, el Geely Galaxy L7/L6 logró un buen rendimiento en ventas y la positiva retroalimentación del mercado demostró la sólida fuerza de Geely como un “veterano”. No es difícil ni extraño que un jugador experimentado obtenga buenas calificaciones al entrar en un nuevo campo.

Contra el telón de fondo de excelentes ventas, Geely Automobile ha vuelto a llamar nuestra atención hacia un nuevo modelo: el Geely Galaxy E8.

A principios de este año, el Geely Galaxy E8 fue lanzado oficialmente, con un rango de precios de 175.800 – 228.800 yuanes (aproximadamente $24.660 – $32.120). La versión de rendimiento del vehículo también comenzó oficialmente las entregas el 8 de marzo. Como primer sedán de lujo eléctrico inteligente construido sobre la arquitectura SEA, el Geely Galaxy E8 adopta el nuevo lenguaje de diseño de “Estética de las Ondas”, y está equipado con el chip de gama alta Qualcomm Snapdragon 8295 y el nuevo sistema de información a bordo de Geely. Entonces, ¿cómo se desempeña dinámicamente la versión de rendimiento de este vehículo? Hoy, vamos a experimentarlo.

Un producto de la Arquitectura de “20 mil millones”: Digno de su Potencia y Manejo

El Geely Galaxy E8 es el primer producto de Geely construido sobre la arquitectura SEA, poseyendo una ventaja de primer movimiento en aspectos como el sistema de tres componentes eléctricos, la experiencia general de manejo del vehículo y el marco de seguridad del cuerpo.

La arquitectura SEA fue desarrollada por los centros de investigación y desarrollo de Geely en China, Suecia, el Reino Unido y Alemania durante un período de cinco años con una inversión de 20 mil millones de yuanes (aproximadamente $2.81 mil millones). Es una medida estratégica del Grupo Geely Automobile para desplegar activamente la movilidad eléctrica inteligente, lo que indica que el Grupo Geely Automobile se está convirtiendo en una empresa tecnológica digital impulsada por los usuarios y la innovación. Actualmente, la arquitectura SEA ha dado poder a casi 10 marcas, incluyendo Lotus, Volvo, Polestar, Zeekr, Smart, JiYue y Geely.

Mientras tanto, esta arquitectura tiene una excelente escalabilidad, logrando cubrir todos los tamaños de vehículos, desde clase A hasta clase E, y puede cumplir con todos los requisitos de estilo para sedanes, SUVs, MPVs, vehículos urbanos pequeños, automóviles deportivos, pickups y vehículos de movilidad futura. Actualmente, los modelos construidos sobre esta arquitectura también incluyen el Zeekr 001, el Zeekr 009, el Lotus ELETRE, el JiYue 01 y el Smart #1.

En términos de potencia, la versión de tracción trasera del Geely Galaxy E8 adopta una arquitectura de 400 V. La potencia máxima del motor es de 200 kW y el par máximo es de 343 N·m. La autonomía es de 550 km y 665 km respectivamente.

La Versión de Rendimiento Starship de 620 km (en lo sucesivo denominada “Versión de Rendimiento del Galaxy E8”) que probamos tiene una arquitectura de pila completa de 800 V y está equipada con un accionamiento eléctrico de SiC de alta eficiencia. La potencia máxima del motor delantero es de 165 kW, la potencia máxima del motor trasero es de 310 kW y el par máximo es de 710 N·m. El fabricante anunció que el tiempo de aceleración cero a cien más rápido del nuevo vehículo es de 3,49 segundos, la velocidad máxima puede alcanzar los 210 km/h, la puntuación en la prueba de ciervo es de 82 km/h y el radio de giro es de 5,62 m.

En cuanto a la batería, el nuevo vehículo está equipado con un paquete de baterías de 75,6 kWh, con una autonomía de hasta 620 km y admite la carga rápida de 360 kW. Solo se tardan 18 minutos en cargar de un 10% al 80% de la capacidad de la batería.

Estos datos lo hacen destacar entre los modelos del mismo nivel. Sin embargo, este vehículo no sacrifica la suavidad del conducción debido a su gran potencia. La respuesta del pedal del acelerador es muy lineal, sin una sensación de aceleración repentina, lo que da la sensación de que se puede controlar el vehículo de manera más fácil.

Este vehículo ofrece una variedad de opciones en los modos de conducción, incluyendo tres modos principales: ahorro de energía, confort y deportivo, lo que satisface plenamente las necesidades de viaje diarias de los usuarios. Quizás debido al excelente rendimiento de consumo de energía del vehículo, en términos de recuperación de energía cinética, la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 también se centra en el confort. Al soltar el pedal del acelerador, el vehículo no producirá una sensación obvia de “freno”, lo que garantiza que el confort de los pasajeros en el vehículo se mantenga estable y no cause mareos.

El volante diseñado tiene una sensación excelente. Durante el proceso de conducción, la fuerza y la dirección del sistema de asistencia al volante desempeñan cada uno su función, proporcionando a los conductores una experiencia de manejo estable y precisa. Incluso aunque la longitud del vehículo excede los 5 metros, se puede conducir con la misma facilidad que un automóvil pequeño. Junto con el radio de giro mínimo del vehículo de 5,62 m, incluso con una sola mano se pueden hacer giros y vueltas fácilmente, sin demasiada preocupación por las limitaciones impuestas por el tamaño del vehículo.

La Versión de Rendimiento del Galaxy E8 adopta una combinación de suspensión MacPherson delantera y cinco brazos trasera, lo que da una sensación de equilibrio sólido. Para las vibraciones causadas por los baches pequeños en la carretera y las uniones entre diferentes tipos de carreteras, la suspensión del vehículo puede absorber y filtrar completamente estas vibraciones. Comparado con la versión de tracción trasera del vehículo, el ajuste de la suspensión de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 es un poco “más duro”, por lo que la rigidez aumenta y, en cierta medida, se sacrifica el confort relativo.

El rendimiento de NVH del nuevo vehículo durante la conducción es bastante bueno. Básicamente no hay mucho ruido en las carreteras urbanas. En la carretera de alta velocidad, se transmitirá algo de ruido de los neumáticos hacia el interior del vehículo, pero también está dentro de un rango aceptable.

Resistencia al Viento Ultra Baja y Apariencia Imponente

El Geely Galaxy E8 es conocido como el “sedán de lujo eléctrico de producción masiva más hermoso”. De hecho, es así. El nuevo vehículo se diferencia de los diseños monótonos y aburridos de los vehículos eléctricos existentes. La tecnología futura se integra con el encanto chino, interpretando la belleza, la textura y la sensación tecnológica del diseño de “estilo chino”.

El nuevo vehículo tiene una rejilla de luz de Ondas de Luz · Ritmo muy impresionante, que también es la primera cara delantera luminosa integrada producida en masa en el mundo, con una matriz luminosa compuesta por 158 ventanas y un área luminosa de 0,105 m². Además, la rejilla inferior del nuevo vehículo está tratada con un barnizado oscuro y el grupo de faros delanteros se combina con bandas de luz en forma de C en ambos lados, lo que lo hace parecer más agresivo en general.

El lado de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 no cambia mucho en comparación con la versión de tracción trasera. En general, presenta una postura de estilo de coupé y las líneas onduladas y cóncavas crean una sensación de músculo. A diferencia de la versión de tracción trasera, el nuevo vehículo ha sido actualizado con ruedas deportivas de 20 pulgadas Starwing Streamer, llenas de un sentido de dinamismo.

En términos de tamaño del cuerpo, la longitud/ancho/altura de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 son de 5010/1920/1465 mm respectivamente y el eje entre ruedas es de 2925 mm. Vale la pena mencionar que también es el único producto entre los actuales sedanes eléctricos de clase B con una longitud que supera los 5 metros, siendo verdaderamente una “versión supergrande” entre los coupes eléctricos.

Gracias a 25 diseños de baja resistencia al viento en todo el vehículo, como el frente bajo, el cuerpo aerodinámico, la rejilla de entrada de aire activa AGS externa y las ruedas neumáticas cerradas de bajo coeficiente de resistencia al viento, el Geely Galaxy E8 tiene un coeficiente de resistencia al viento de solo 0,199 Cd. Curiosamente, el coeficiente de resistencia al viento del Geely Galaxy E8 es incluso menor que el de una bala.

En la parte trasera del vehículo, el Galaxy E8 adopta el diseño de faros traseros integrados y atravesados que está más de moda actualmente. Especialmente cuando se encienden, aumentan aún más la identificación del vehículo.

Además, a diferencia de la versión de tracción trasera, la marca en la parte trasera de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 ha sido oscurecida, lo que indica claramente la identidad de la versión de rendimiento.

Pantalla 8K + Configuraciones Ricas, Verdaderamente de Lujo

Al entrar en el vehículo, hay que decir que el Geely Galaxy E8 se merece la palabra “lujo”. El Geely Galaxy E8 está equipado con una pantalla inteligente sin bordes de 45 pulgadas y resolución 8K. Desde el diseño visual hasta la interacción funcional. La área de visualización efectiva de la pantalla grande alcanza 1130 mm * 138 mm, que es equivalente a la altura de la pantalla de un teléfono móvil y está muy en línea con la altura de adaptación habitual de las personas a las pantallas.

Además, la pantalla grande también adopta un diseño ultradelgado con un espesor de 9,8 mm. A través de procesos como la combinación del vidrio táctil y la pantalla de visualización y la combinación de la placa de cubierta y la película funcional, esta pantalla logra un borde negro estrecho de 8 milímetros y una relación pantalla-cuerpo de 98%, la más alta en la industria actual. Al mismo tiempo, también tiene un excelente desempeño en aspectos como antirreflejos, antifingerprint, impermeabilidad y resistencia al polvo.

El Geely Galaxy E8 también estará equipado con el nuevo chip de cabina de gama alta Qualcomm Snapdragon 8295 y un nuevo sistema de información a bordo. Adopta una tecnología de proceso de 5 nm, su potencia de cálculo de IA alcanza 30 TOPS. Comparado con el GPU 8155, el rendimiento general se ha mejorado en un 200% y el rendimiento de renderizado 3D se ha mejorado en un 300%. También admite la interacción de voz inteligente de IA en todos los escenarios y puede responder en tan solo 0,23 segundos.

Curiosamente, el sistema de información a bordo incorporado en el nuevo vehículo admite aplicaciones de juegos y puede ser controlado por teléfonos móviles o mandos de juegos. En el estado de engranaje P, los usuarios pueden usar esta pantalla para jugar juegos. También es importante mencionar que los usuarios del Geely Galaxy E8 que realicen una reserva importante de la Versión de Rendimiento Starship de 620 km antes del 31 de marzo recibirán gratis una consola Nintendo Switch. Pueden jugar no solo en el vehículo sino también en casa.

El diseño del tablero de mandos es llamativo. Los botones y perillas de cristal facilitan las operaciones diarias. Debajo de él, también está equipado con una posición de carga inalámbrica para teléfonos móviles de 50 W, lo que es mucho mejor que las posiciones de carga inalámbrica de algunos modelos del mismo nivel que tienen una situación como “cargar durante media hora y tener solo cinco minutos de tiempo de espera”.

Comparado con la versión de tracción trasera, los asientos de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 tienen una mejor adaptación, adoptan una mayor área de ante de gamuza y también utilizan la combinación de colores Interstellar Orange que coincide con el color del interior, lo que los hace parecer más dinámicos. El reposacabezas del asiento del conductor también está equipado con un altavoz, que también se ha instalado en otros modelos de Geely antes y es muy práctico.

En Conclusión

El precio de la Versión de Rendimiento del Galaxy E8 es de 228.800 yuanes (aproximadamente $32.120). Parece que Geely realmente ha hecho todo lo posible esta vez. Con un coeficiente de resistencia al viento de 0,199 Cd, una pantalla grande de 45 pulgadas y resolución 8K y el chip Snapdragon 8295, puede realizar un ataque de reducción de dimensionalidad en comparación con la mayoría de los modelos del mismo nivel, teniendo una buena sensación de novedad y atracción. Si está planeando comprar un vehículo de energía renovable de clase B que combine rendimiento y confort en los próximos días, entonces no dude en venir y probar la Versión de Rendimiento del Galaxy E8.