Con un presupuesto de $20.000, ¿qué tipo de SUV eléctrico de tamaño mediano con motor de extensión de autonomía puedes comprar? Leapmotor podría ser una buena opción.

Si tu presupuesto es de alrededor de $20.000 y deseas elegir un SUV de tamaño mediano con motor de extensión de autonomía, en realidad no es tan fácil, ya que no hay muchas opciones en este rango de precios. Después de todo, cuando se trata de este nivel, hay más factores que considerar. Sin embargo, hay una marca que no sigue el camino habitual y ha lanzado dos productos en este segmento de mercado de una vez. Estos son los dos “hermanos” del Leapmotor C10 y C11.

En 2023, el volumen de entregas mensuales del Leapmotor C11 superó las 10.000 unidades y las ventas acumuladas superaron las 160.000 unidades, ocupando el primer lugar en la reputación de los vehículos de energía renovable del mismo nivel. Este récord es realmente impresionante. Y el protagonista de hoy es el nuevo Leapmotor C11. El Leapmotor C11 tiene disponibles tanto versiones con motor de extensión de autonomía como versiones puramente eléctricas, y la que probamos esta vez es la versión con motor de extensión de autonomía.

Exterior: Pequeños cambios, sólido y confiable

Comparado con la versión anterior, el exterior del nuevo Leapmotor C11 no ha cambiado mucho. En esta época en la que todos buscan un sentido de tecnología y futurismo, el diseño del Leapmotor C11 parece bastante sólido y se puede decir que sigue una ruta discreta. En comparación con la apariencia bastante radical de otros vehículos de energía renovable, tiene un poco más de un temperamento honesto y discreto, lo que da la sensación de ser sólido y confiable.

El nuevo Leapmotor C11 adopta la arquitectura electrónica y eléctrica integrada central en forma de “Trébol de cuatro hojas”. Este diseño no solo mejora el ancho de banda de la transmisión de datos, sino que también reduce el número de cables en todo el vehículo, lo cual es una gran tendencia en el futuro desarrollo de los automóviles. La parrilla frontal abierta en la parte delantera del vehículo permite reconocer de inmediato su identidad como un vehículo de energía renovable. Junto con el diseño de tipo贯通式 (atravesado) debajo y el grupo de faros LED completo equipado con varias funciones de vanguardia, todo el vehículo parece elegante y lleno de un sentido de tecnología.

El diseño lateral del Leapmotor C11 es muy tridimensional, con un diseño de línea cintura dinámica. Las líneas del techo y la parte trasera son llenas y suaves, lo que le da un aspecto bastante potente. El tamaño del cuerpo del nuevo vehículo es de 4.780/1.905/1.675 mm de longitud, ancho y alto respectivamente, y la distancia entre ejes es de 2.930 mm.

Tanto la versión premium como la versión de conducción inteligente del modelo con motor de extensión de autonomía están equipadas con neumáticos 255/45 R20. En la misma clase, este tamaño es realmente grande y combina muy bien con el cuerpo del vehículo. Los neumáticos son Ventus S1 evo3 ev de Hankook, con un precio de alrededor de $1.100.

El puerto de carga del nuevo vehículo se encuentra en el lado derecho trasero del vehículo. En carga rápida, se tardan 30 minutos en cargar de un 30% al 80%. La potencia de descarga externa es de 3,3 kW, lo que permite manejar muy bien escenarios de camping al aire libre.

La parte trasera del nuevo vehículo tiene una forma llena y majestuosa, equipada con un faro trasero de (atravesado). Mientras aumenta el sentido de tecnología, también ensancha el efecto visual de la parte trasera. Además, también está equipado con un diseño de escape oculto en la parte inferior, y el logotipo trasero sigue siendo Leapmotor C11.

Interior: Actualizado y estandarizado con el chip 8295

La actualización del interior del Leapmotor C11 está llena de aspectos destacados. En particular, la consola central está equipada con tres pantallas grandes dispuestas horizontalmente, con tamaños de 10,25 pulgadas, 14,6 pulgadas y 10,25 pulgadas respectivamente. Este diseño no solo da una fuerte sensación de tecnología, sino que también tiene una alta practicidad. Junto con el volante de dos radios y las rejillas de aire acondicionado ovaladas, el estilo de diseño de todo el interior es único y hace que la gente lo recuerde de inmediato.

Las tres pantallas grandes siguen siendo la configuración estándar actual. En particular, el tamaño de la pantalla en la consola central ha sido actualizado a 14,6 pulgadas, lo que la hace parecer más majestuosa. Además, también está equipado con el chip Snapdragon 8295 de 5 nm, actualmente el más avanzado, lo cual es poco común entre los vehículos del mismo nivel. En comparación con el anterior chip 8155, el chip 8295 tiene una mejora de varios veces en la capacidad de cálculo y el rendimiento de renderizado 3D, lo cual puede hacer que la experiencia de interacción inteligente de todo el vehículo sea más fluida y eficiente.

La pantalla de entretenimiento de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero puede reproducir videos y canciones y también puede enviar la navegación destino a la pantalla de la consola central. Vale la pena mencionar que la resolución de esta pantalla alcanza 1920 * 720, lo cual también está en la vanguardia entre los vehículos del mismo nivel.

El asistente de voz también ha sido optimizado y puede cumplir mejor con tareas como el reconocimiento de voz, los comandos de voz continuos y el habla visible.

En términos de practicidad, el vehículo está equipado con una función de carga inalámbrica de 15 W para teléfonos móviles y también ofrece varias interfaces USB, lo que hace que sea mucho más conveniente cargar los teléfonos móviles.

Los asientos delanteros están equipados con funciones de calefacción automática y ventilación automática. El asiento del conductor soporta 6 ajustes eléctricos, y el asiento del pasajero delantero soporta 4 ajustes eléctricos. La fila delantera del vehículo que probamos también tiene una función de masaje SPA de 8 puntos.

Los asientos traseros son muy anchos y tienen un buen soporte. No te sentirás cansado en absoluto durante viajes largos. Además, los asientos traseros también están equipados con la función de calefacción de asientos, lo cual es bastante amigable para los pasajeros traseros en invierno.

Personalmente, me gusta mucho el diseño de las puertas sin marco del Leapmotor C11. Esto solía ser una configuración de alta gama solo disponible en algunos modelos, y se siente realmente genial. Además, la fila delantera utiliza vidrio laminado de doble capa, lo que puede hacer que el interior del vehículo sea más silencioso y mejorar la comodidad de conducción.

Además, se ha realizado un diseño ingenioso para los huecos de almacenamiento en las puertas de la fila delantera: sin afectar la colocación de botellas de agua, se ha agregado una tapa, lo que no solo lo hace más práctico, sino que también da una mejor sensación de espacio privado en el vehículo. Entonces, las esposas deben tener cuidado, ya que sus maridos podrían esconder su dinero secreto debajo de ella.

Manejo: Rendimiento de la suspensión suave y estable

En términos de potencia, la versión con motor de extensión de autonomía que probamos esta vez está impulsada por un motor de extensión de autonomía de 1,5 L con una potencia máxima de 70 kW, y el motor único montado en la parte trasera tiene una potencia máxima de 200 kW y un par máximo de 360 N·m.

En términos de paquetes de baterías, dependiendo de las diferentes configuraciones, está equipado con paquetes de baterías de 30,1 kWh y 43,74 kWh respectivamente. La autonomía eléctrica pura del modelo de la versión premium que probamos esta vez en las condiciones de trabajo CLTC es de 300 km, y la autonomía combinada es de 1.210 km.

En términos de la experiencia de conducción, con una autonomía eléctrica pura de 300 km, si compras este vehículo, puedes conducirlo completamente como un vehículo puramente eléctrico. Básicamente, 300 kilómetros pueden cubrir la ida y vuelta al trabajo en ciudades de primer y segundo nivel durante la semana laboral, lo que te permite cargarlo una vez a la semana.

También realizamos una simple prueba de conducción puramente eléctrica en el vehículo que probamos esta vez. Después de conducir 38 km en modo puramente eléctrico en carreteras nacionales y secciones montañosas, la autonomía eléctrica pura mostrada disminuyó en 36 km, con una tasa de logro del 105,6%, lo cual es bastante buena. Cabe destacar aquí que, dado que la temperatura fuera del vehículo era adecuada y solo encendimos el modo de ventilación del aire acondicionado, puedes tomar como referencia esta tasa de logro de acuerdo con tu propio entorno de uso del vehículo.

La mayoría de las veces, te sentirás como si estuvieras conduciendo un vehículo puramente eléctrico cuando conduzcas este vehículo. Debido a las características del motor eléctrico, ya sea al partir del reposo o al adelantar en velocidades medias y altas, puede darte una experiencia de conducción particularmente suave y fácil.

La aceleración y la suavidad de este vehículo son excelentes. Cuando conduces este vehículo en el modo de comodidad diario, no sentirás una sensación de aceleración particularmente fuerte. Incluso si pisas un poco más el pedal del acelerador, su respuesta de aceleración no será demasiado brusca y no hará sentir incómodo a las personas en el vehículo. Esta sintonización orientada a la comodidad para vehículos familiares hace que el proceso de aceleración sea muy lineal, lo cual definitivamente merece elogios en la conducción diaria.

Una vez que se cambia al modo deportivo, la experiencia de conducción del Leapmotor C11 cambiará significativamente. En primer lugar, puedes sentir que la retroalimentación del pedal del acelerador se vuelve más estable, lo que significa que puedes controlar la aceleración de manera más precisa. Al mismo tiempo, el sistema de dirección también se volverá más firme y responderá más rápidamente, de modo que pueda cooperar mejor con tu intención de conducción, lo que te permite manejar situaciones como adelantar o entrar rápidamente en una curva con facilidad.

La sensación del pedal de freno del Leapmotor C11 es muy lineal, con muy poco juego libre. Puedes obtener la fuerza de frenado deseada cambiando la fuerza con la que pisas el freno. Este diseño permite controlar la velocidad del vehículo de manera más precisa, especialmente cuando se sigue a otros vehículos en la ciudad, lo que facilita manejar las condiciones de tráfico de arranque y parada y reduce la fatiga de conducción.

Como un SUV de tamaño mediano con puertas sin marco, el rendimiento del Leapmotor C11 en términos de aislamiento del ruido es más o menos promedio, alcanzando el nivel promedio de los vehículos del mismo nivel. Durante la conducción diaria, el ruido generado por el motor cuando está en funcionamiento está bien aislado y el interior del vehículo permanece relativamente silencioso.

Sin embargo, cuando se cambia al modo prioridad de combustible y el motor de 1,5 L se enciende, el ruido que entra al vehículo será relativamente obvio. Además, cuando se conduce a alta velocidad, el ruido del viento también aumentará hasta cierto punto. Pero en general, el Leapmotor C11 ha hecho un trabajo bastante bueno en el control del ruido, cumpliendo con los estándares generales de los vehículos de este nivel.

El sistema de suspensión es un aspecto destacado del nuevo Leapmotor C11. Adopta el diseño de doble wishbone delantero y cinco brazos trasero, que solía ser una configuración solo utilizada en vehículos con un precio de más de $300.000 en la era de los vehículos de combustible. Se puede ver que Leapmotor ha invertido mucho en el chasis del C11.

Durante el proceso de conducción, el chasis de este vehículo puede manejar muy bien los baches pequeños en la superficie de la carretera y muestra una buena resistencia. En comparación con la fila delantera, la experiencia de viaje en la fila trasera será ligeramente peor. Al sentarse en la fila trasera, todavía se puede sentir que la suspensión trasera no maneja completamente algunos baches pequeños, especialmente cuando se conduce en carreteras de grava. Pero para un SUV familiar, ¿quién conduciría a menudo en carreteras de grava?

En Conclusión

El nuevo Leapmotor C11 ha sido optimizado en la cabina inteligente y está equipado con el nuevo chip 8295, lo cual ha mejorado aún más la experiencia de uso del sistema de entretenimiento y información del vehículo. En la conducción diaria, su suspensión no solo proporciona un buen soporte, sino que también mantiene una buena comodidad. Especialmente al manejar los baches en la carretera, el efecto de amortiguación es satisfactorio.