La llamada remota inteligente ya está disponible, lo que hace que sea más conveniente recoger tu coche. ¿Vale la pena pagar por esta nueva función de Tesla?
El 13 de diciembre, Tesla lanzó oficialmente en el mercado chino la función avanzada de convocatoria inteligente ASS (Actually Smart Summon), muy esperada. Esta función permite a los propietarios de vehículos convocar remotamente sus coches a través de la aplicación móvil de Tesla. El vehículo puede salir automáticamente del espacio de estacionamiento y conducirse hasta la ubicación designada.
Imagina esto: “Estás de pie en la entrada de un centro comercial con varias bolsas pesadas en las manos. Abre la aplicación y presiona ‘VEN HACIA MÍ’, y tu Tesla conducirá suavemente a través del tráfico y se detendrá justo frente a ti. Ya sea para una salida en un día lluvioso o para hacer la compra, la función de convocatoria inteligente parece entender realmente lo que los propietarios de vehículos necesitan”.
Aunque esta tecnología se lanzó en el mercado estadounidense hace tres meses y muchos propietarios de vehículos han compartido sus experiencias perfectas con ella. También hay estadounidenses que han filmado el ASS bajo la versión de software FSD 12.5.4, lo que hace parecer que hasta un perro podría operarlo.
Sin embargo, acaba de ser lanzada en China. Lamentablemente, no es gratuita y probablemente sea bastante costosa, alrededor de 30.000 yuanes. Solo los propietarios de vehículos que canjean su viejo vehículo para comprar un Tesla pueden disfrutar de una prueba gratuita de 90 días del EAP (Enhanced Autopilot). Pronto, los internautas comentaron: “En el mercado interno, ¿qué marca no tiene esta función? Y ¿cuál no la ofrece de forma gratuita?”.
Entonces, la pregunta es: ¿Vale la pena pagar por esta función, que puede costar hasta 30.000 yuanes?
1. ¿Qué es la función ASS?
La función ASS de Tesla es aplicable a los modelos de vehículos equipados con los chips HW3.0 y AI4, y requiere la compra de un paquete EAP (Enhanced Autopilot) o FSD (Full Self-Driving). Los requisitos básicos para utilizar esta función incluyen: actualizar la aplicación móvil de Tesla a la versión 4.38.0 o superior; el vehículo debe tener instalada la versión de firmware 2024.44.100 o superior. Los propietarios de vehículos pueden controlar remotamente el vehículo en el estacionamiento a través de la aplicación, conduciéndolo desde el espacio de estacionamiento hasta su ubicación actual. En escenarios como días lluviosos, hacer la compra o cuando es difícil moverse, ahorra a los propietarios de vehículos el麻烦 de buscar sus vehículos en el estacionamiento.
2. Métodos de uso y escenarios
Según los métodos de uso compartidos por bloggers extranjeros:
Métodos de uso:
– Abrir la aplicación de Tesla y hacer clic en la pestaña de Convocatoria para obtener las imágenes en tiempo real de las cámaras del vehículo.
– Mantener presionado el botón “VEN HACIA MÍ”: para hacer que Tesla venga hacia ti.
– Mantener presionado el botón “IR AL OBJETIVO”: Establece el destino al que quieres que vaya Tesla y luego mantén presionado este botón para hacer que siga avanzando.
En cuanto a los escenarios de uso, los siguientes escenarios cotidianos podrían ilustrarlo más vividamente:
“Durante la hora punta después del trabajo, estás de pie en la salida del estacionamiento. Abre la aplicación de Tesla y el vehículo se conducirá automáticamente desde lejos. No es necesario buscar el espacio de estacionamiento ni mover el vehículo. Este es el encanto de la función de convocatoria inteligente de Tesla.
Sin embargo, el prerrequisito es que la iluminación en el estacionamiento sea buena, la señal sea fuerte y es mejor no utilizarla en lugares públicos concurridos. De lo contrario, la situación en la que “hasta un perro podría operarlo” podría requerir que tu perro la manejara”.
(Las imágenes se obtienen de Internet)
3. Solución de problemas
El valor central de la función ASS radica en resolver el problema de “la última milla” en los estacionamientos. Por ejemplo, en las salidas de centros comerciales o supermercados, los propietarios de vehículos pueden convocar directamente sus vehículos a la entrada sin tener que empujar carritos de compras a través del estacionamiento. También evita que los propietarios de vehículos tengan que correr hacia sus vehículos bajo la lluvia, ya que el vehículo se conducirá automáticamente hasta una ubicación cubierta de la lluvia. Sin embargo, tiene requisitos relativamente altos para las señales y la localización, y algunos estacionamientos subterráneos pueden no poder operar con fluidez. Además, cuando se opera en realidad, los usuarios deben prestar mucha atención al entorno circundante.
4. ¿Vale la pena?
Tesla no es la única marca que ofrece la función de convocatoria inteligente en China. Muchas marcas nacionales también proporcionan esta función, como el sistema de conducción inteligente de Huawei, que puede utilizarse tanto en estacionamientos superficiales como subterráneos o garajes. Tesla parece solo soportar estacionamientos superficiales en Norteamérica, y no está claro si este problema ha sido mejorado en China. Los defensores creen que la función ASS aumenta la conveniencia en la vida cotidiana, especialmente para los propietarios de vehículos de alta gama, y el costo de decenas de miles de yuanes es una “primera inteligente” aceptable. Los opositores piensan que el precio es demasiado alto y que la función existente es más parecida a una “ostentación” que a una necesidad, especialmente ya que otros modelos de vehículos nacionales la ofrecen de forma gratuita.
Algunas personas pueden decir que es un símbolo de la tecnología futura, mientras que otros piensan que es simplemente gastar dinero en ostentar. Entonces, ¿vale la pena la función de convocatoria inteligente decenas de miles de yuanes?
La función ASS de Tesla es sin duda un hito importante en la tecnología de conducción inteligente. Sin embargo, si puede obtener la aprobación de los usuarios entre la afirmación de que “hasta un perro podría operarlo” y la “función que cuesta decenas de miles de yuanes” depende de las opciones de los usuarios.
Si ya eres propietario de un Tesla, ¿gastarías decenas de miles de yuanes en comprar la función de convocatoria inteligente? Deja un mensaje y cuéntanos tu elección!