El NIO ET9 se entregará en el primer trimestre de 2025, con la estética de diseño refinada de los sedanes ejecutivos de alta gama.
Recientemente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información públicó el batch número 388 del “Anuncio sobre Fabricantes y Productos de Vehículos Automotores de Carretera”. Entre ellos, se incluye el NIO ET9. Este modelo fue presentado oficialmente a finales del año pasado y está posicionado como un sedán ejecutivo de alta gama. Integra varias tecnologías de punta de NIO y el precio de preventa anunciado es de 800.000 yuanes. De acuerdo con el plan, este modelo será entregado a los clientes en el primer trimestre de 2025.
En cuanto al diseño exterior, el NIO ET9 hereda el lenguaje de diseño de la marca y presenta una estética simple y refinada. La parte delantera del vehículo está equipada con faros separados y, al mismo tiempo, integra el láser de detección tipo torre de vigilancia y las cámaras de vista frontal. Los láseres de detección de ángulo ancho agregados en ambos lados mejoran la capacidad de percepción lateral del vehículo.
Visto desde el lado, el ET9 adopta un diseño de techo inclinado suave, integrando los elementos de diseño de un coupe SUV. Sus dimensiones corporales son de 5325 mm × 2017 mm × 1621 mm y el eje entre ruedas es de 3250 mm, comparable con modelos de alta gama en el mercado, como la Clase S de Mercedes-Benz, la Serie 7 de BMW y la Versión Extendida Ejecutiva de Porsche Panamera. Tales dimensiones y diseño moderno dotan al ET9 de un porte imponente que supera a los modelos del mismo nivel. En la parte trasera del vehículo, el ET9 adopta un diseño de franja de luz continua y está equipado con un alerón trasero eléctrico, lo que complementa muy bien su estilo de coupe. La parte trasera del vehículo también está equipada con dos láseres de detección en la parte trasera lateral, que trabajan en coordinación con el radar del techo delantero para lograr una percepción integral de 360°, lo que mejora significativamente la seguridad en la conducción. Este diseño no solo muestra un sentido de deportividad, sino que también mantiene el temperamento estable de un vehículo grande. De acuerdo con la información oficial, el nuevo vehículo ofrecerá cinco estilos de ruedas y cuatro pinzas de freno para que los consumidores los elijan.
En cuanto a la potencia, el NIO ET9 está equipado con un motor asincrónico de inducción montado en la parte delantera (180 kW) y un motor síncrono de imán permanente montado en la parte trasera (340 kW), alcanzando una potencia combinada de 520 kW. Además, el vehículo también integra tecnologías de vanguardia, como la arquitectura de plataforma de alta tensión de 900 V para todo el dominio, el sistema de chasis Tianxing de suspensión activa, el sistema operativo Tianzhu SkyOS para todo el dominio, la tecnología de dirección por cable, el sistema de dirección de las ruedas traseras y la suspensión completamente activa. En cuanto a la batería, el ET9 está equipado con la batería de litio de sales ternarias de CATL y soporta la capacidad de carga rápida de 5C. Li Bin, el fundador de NIO, señaló humorísticamente que, aunque la velocidad de carga es rápida, el servicio de cambio de batería de NIO se puede completar en solo 3 minutos.